Durante su mensaje inicial, Acosta Naranjo criticó que el gobierno federal busca, mediante diversos mecanismos “antidemocráticos”, mantenerse en el poder por décadas, por lo que consideró necesario que exista una fuerza opositora que emane desde la ciudadanía.
“Nos va a tocar a nosotros dar la batalla y vamos a ganar esta batalla, como hemos ganado muchas batallas en la historia del México democrático. Vamos a analizar si es conveniente que se forme una nueva fuerza política en México”, declaró.
El líder del Frente Cívico Nacional informó que el 20 de enero de 2025 convocará a sus simpatizantes para entregar la solicitud de registro de nuevo partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Señaló que, conforme a la legislación para la creación de nuevos partidos, el Frente Cívico Nacional dispondrá de todo el 2025 para reunir los afiliados necesarios y obtener su registro con miras a participar en las elecciones de 2027.
Destacó que una de las reglas del nuevo partido prohíbe que los dirigentes sean candidatos a cargos de elección popular. Al respecto, hizo referencia a las elecciones de 2024, cuando los líderes del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Alejandro Moreno, encabezaron las listas de candidaturas plurinominales al Senado de la República.
Nadie nos va a venir acusar de que estamos formando esta fuerza política para ver dónde nos acomodamos",
Guadalupe Acosta Naranjo, líder del Frente Cívico Nacional.
"Los que queramos estar en la dirección de un partido nos vamos a quedar ahí, y los candidatos no pueden ser dirigentes”, resaltó.
Entre los asistentes a la asamblea del Frente Cívico Nacional estuvieron los exsenadores Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero; el experredista, Fernando Belaunzarán; el exdirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete; la escritora Elena Chávez, y Adrián LeBarón, entre otros.