El Departamento del Tesoro informó además que también fueron sancionadas cinco personas más, acusadas de ser facilitadoras del fentanilo, entre ellas están: José Adrián Castillo López, Luis Alonso Navarro Quezada, Erandiny Jazmin Arias Ponce, Araceli Castillo Peinada y José Sinue Castro Álvarez.
De acuerdo con las autoridades, José Adrián Castillo López se encuentra entre las personas a las que Roberto Castellanos Meza suministra heroína.
Castillo López, que reside en Pantanal, Nayarit, México, es señalado de trabajar en nombre del CJNG y de ser el actual jefe de plaza de las zonas de Tepic, Xalisco y Pantanal, en Nayarit. Es conocido por suministrar narcóticos a redes que operan en Colorado, Nevada y California.
En tanto que Luis Alonso Navarro Quezada, que trabaja directamente para Castillo López, también tiene su base en Pantanal, Nayarit, y está involucrado en el tráfico de fentanilo y otras drogas, lavado de dinero y tráfico de personas. Mantiene redes de distribución de drogas en Colorado, Nevada y California. Está acusado de 108 cargos, incluidos múltiples cargos relacionados con la distribución de más de 3,240 gramos de fentanilo entre el 3 de abril de 2023 y el 14 de noviembre de 2023.
Erandiny Jazmin Arias Ponce, esposa de Navarro Quezada, es señalada como una de las conspiradoras que ha ayudado con la recaudación y transferencia de las ganancias del narcotráfico.
Araceli Castillo Peinado y su marido, José Sinue Castro Álvarez, son acusados de transferir cantidades de varios kilogramos de drogas, incluido fentanilo, a Estados Unidos, ordenando a terceros que recojan grandes cantidades de pastillas de fentanilo en lugares preestablecidos y las entreguen a redes de distribución como la que opera Navarro Quezada.
Al ser sancionados, todos los bienes e intereses en bienes de las personas designadas que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.