La comunicadora fue víctima de un ataque el miércoles 30 de octubre, cuando se encontraba en su negocio de comida en la Colonia La Atrevida, en la capital de Colima.
Un sujeto armado habría entrado al local alrededor de las 14:00 horas y disparó en contra de Patricia, de acuerdo con versiones preliminares de los hechos.
Elementos de la Policía Estatal respondieron a la emergencia, no obstante la periodista murió en el local.
La Fiscalía General del Estado de Colima indicó que se ha abierto una carpeta de investigación sobre el asesinato de la periodista para determinar quién es responsable.
La institución apuntó a una presunta relación con la venta de drogas –no por su labor periodística– como el motivo del ataque en contra de Patricia.
Gabriela ‘N’, hermana de Patricia, fue detenida en abril con más de 200 dosis de droga y dos armas de fuego junto a su pareja. Ambos fueron liberados por un juez, sin embargo el hombre fue asesinado en mayo y en carpetas de investigación se le señalaba como presunto miembro de una célula criminal.
En el segundo piso del negocio de comida, donde Patricia vivía junto a familiares, fueron encontradas “diversas dosis de estupefacientes”, según la FGE.
“Ninguna de las líneas de investigación en las que se trabajan con los datos de prueba recabados hasta el momento tiene relación con las funciones como reportera de espectáculos”, indicó la Fiscalía local en un comunicado.