Con esa información, la ministra denunció en X que los ministros ganarán 2.6 millones de pesos más que Sheinbaum en 2025.
Según Batres, cada ministro de la SCJN recibirá 1.5 millones de pesos por concepto de sueldo anual neto, pero a ello deben sumarse 397,110 pesos por prestaciones anuales netas y 3.3 millones de pesos por concepto de prestaciones adicionales anuales netas, para un total de ingresos por ministro de 5.3 millones de pesos.
La cifra es casi el doble de lo que, según la ministra, Sheinbaum percibirá en monto anual neto en 2025: 2.7 millones de pesos, compuestos por salario anual neto de 1.5 millones de pesos y prestaciones netas por 389, 947 pesos, más prestaciones adicionales netas por 737, 872 pesos.
La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que todo servidor público debe limitar sus ingresos a los establecidos para la persona titular del Poder Ejecutivo, y ayer la SCJN informó en un comunicado de prensa que en su presupuesto aprobado para 2025 “se ajustaron a la baja las remuneraciones de ministras, ministros, así como de los servidores públicos de mando, para cumplir con lo dispuesto en el artículo Séptimo transitorio del mencionado Decreto” de reforma al Poder Judicial.
En ese apartado se estableció que hasta en tanto no se realizara la elección de cargos judiciales, en junio de 2025 y no asumieran las personas que integrarán la SCJN, las percepciones deberían limitarse al tope presidencial.
En sus redes sociales, la ministra Batres cuestionó que no hubo tal reducción y no se adecuaron las remuneraciones de ministras y ministros a los ingresos de la presidenta Sheinbaum.
El jueves al aprobarse el presupuesto de la SCJN la ministra Lenia Batres votó en contra, debido a que se mantiene un monto de percepciones violatorio de la ley y acusó que no sólo no hay austeridad sino que aumentaron “de manera desmedida e injustificada diversas partidas, como la de obras”.