En el lanzamiento de la campaña, David Kershenobich, secretario de Salud, destacó que todas las vacunas que se aplican son seguras y eficaces, incluida la dosis contra la influenza, fabricada en México.
"El compromiso que tiene la Secretaría de Salud es seguirnos actualizando en lo que tiene que ver con el desarrollo de vacunas", subrayó.
¿Quiénes se pueden vacunar contra la influenza?
La campaña está destinada a la población con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad por estas enfermedades.
Para el caso de la influenza, la población objetivo está compuesta por niñas y niños de 6 meses a 4 años con 11 meses, mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y población con alguna comorbilidad de 5 a 59 años.
"Las comorbilidades que hacen necesario recibir la vacuna contra la influenza son las enfermedades cardiacas o pulmonares crónicas como EPOC o asma; diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida; enfermedad cardiovascular, excepto hipertensión arterial; insuficiencia renal, inmunosupresión por enfermedad o por tratamiento, cáncer y personas con VIH", detalló la Secretaría de Salud.
¿Quiénes se pueden vacunar contra covid?
Para el caso de covid-19, deberán vacunarse las personas de 5 a 59 años que tengan alguna comorbilidad, las embarazadas, con al menos 6 meses de su última dosis y en cualquier trimestre de la gestación, así como mujeres en periodo de puerperio, mayores de de 60 años y personal de salud.
¿Dónde vacunarse contra covid e influenza?
Las dosis se aplicarán en los centros de vacunación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), unidades de salud de Petróleos Mexicanos (Pemex) o servicios de salud de las entidades federativas.