“Ahora tomé la decisión de que se fuera a Salud porque, aparte de que estuvo encargado durante la pandemia y aprendió mucho, pues él es experto, justamente, en procesos de digitalización, de eficientización y de operación logística de distribución. Entonces, él va a ayudar mucho al doctor (David) Kershenobich, a Zoé Robledo (director general del IMSS), a Alejandro Svarch (director general de IMSS-Bienestar, a Martí (Batres, director general del ISSSTE), a todo este proceso de compra y distribución de medicamentos”, explicó este viernes.
Adelantó que también se trabaja en guías de medicamentos para cada enfermedad y su sustituto, con el fin de que, si no está disponible un fármaco, se pueda sustituir por otro para que ninguna personas se quede sin tratamiento.
Sheinbaum destacó que el gran objetivo de su sexenio en materia de salud será integrar un solo sistema de salud.
“De tal manera que, si me enfermo y quiero ir a un centro de salud, no necesariamente tenga que ir al IMSS; puedo ir al IMSS-Bienestar o puedo ir al ISSSTE para poder ser atendido. Ese es el objetivo, nuestro objetivo máximo, y que haya medicamentos y que haya suficientes médicos”, afirmó.