"Confiamos plenamente en que la Suprema Corte, como último bastión den la defensa de la libertad y la democracia de México, habrá proteger los principios que nos rigen y salvaguardar los derechos fundamentales de las y los mexicanos", apuntó la Jufed.
El anuncio sobre la reanudación de actividades jurisdiccionales se da luego de que hace unos días el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) entregó al Senado toda la información necesaria para iniciar con el proceso de elección de jueces y magistrados prevista para 2025.
Aunque no se precisó una fecha de cuándo reiniciaran labores, la Jufed afirmó que continuará con la lucha legal emprendida en contra de la reforma judicial.
La decisión de reanudar labores también ocurre a una semana de que la Suprema Corte decidió revisar la reforma judicial, pese a que no tiene reglas específicas para hacerlo por tratarse de una modificación constitucional.
Este sábado, en el Senado de la República se realiza el sorteo de las plazas de jueces y magistrados que serán sometidas a la elección del 2025, por lo que los trabajadores convocaron a una protesta afuera del recinto legislativo en Avenida Paseo de la Reforma.
Apenas este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum criticó que jueces y magistrados llevaran casi tres meses en paro cobrando sus respectivos honorarios, en tanto que reiteró su apoyo a la reforma judicial impulsada por su antecesor Andrés Manuel López Obrador.