Hasta ahora, los siete restos de los mineros que ya fueron identificados pertenecen a:
- Ramiro Torres Rodríguez (24 años)
Era padre de familia de dos pequeños. Su papá y su hermano también se encontraban dentro del pozo el día del derrumbo, pero ellos sí lograron salir con vida. Sus restos fueron recuperados el 28 de septiembre de 2024.
- José Luis Mireles Arguijo (46 años)
Era su segundo día de trabajo cuando ocurrió el derrumbe en "El Pinabente", pero además esta fue la cuarta ocasión en que le tocó estar presente en un accidente minero.Sus restos fueron recuperados el 30 de agosto de 2024.
- Margarito Rodríguez Palomares (54 años)
Margarito tenía varios años trabajando en la mina, sus familiares lo describían como un hombre trabajador y hogareño, que buscaba que a su esposa e hijos no les faltara nada.Sus restos fueron recuperados el 27 de agosto de 2024.
Entre el 27 de diciembre de 2023 y el 16 de enero de 2024, también fueron recuperados lo indicios biológicos de:
- Hugo Tijerina Amaya (29 años)
A Hugo lo esperaban su esposa y sus tres hijos, así como su hermano Raymundo, minero que puedo salir del pozo.
- Jorge Luis Martínez Valdez (34 años)
Tenía apenas 10 días de laborar en el pozo cuando ocurrió el derrumbe. Su familia aseguraba que decidió entrar a trabajar porque buscaba "sacar" para los útiles escolares de sus hijos.
- Jaime Montelongo Pérez (61 años)
Era el minero de mayor edad que quedó atrapado. Hacía apenas tres meses acababa de jubilarse como minero, cuando decidió volver a seguir trabajando para continuar aportando dinero a los gastos de su casa.
- José Rogelio Moreno Morales (22 años)
El joven quedó atrapado junto con su padre José Rogelio Moreno.
Los cuerpos de los mineros que aún faltan de rescatar o de ser identificados son:
- Sergio Gabriel Cruz Gaytan, 42 años
- José Rogelio Moreno Leija, 42 años
- Mario Alberto Cabriales Uresti, 45 años
El 1 de octubre, cuando Claudia Sheinbaum rindió protesta como presidenta de México, uno de los 100 compromisos que asumió en su gobierno fue el de dar continuidad al plan de rescate y justicia para las familias de los mineros fallecidos en derrumbe del “El Pinabente” y Pasta de Conchos, registrado en 2006, asegurando que su gobierno continuará trabajando para garantizar el apoyo necesario a quienes han sufrido a raíz de estas catástrofes.
Sheinbaum hizo hincapié en que su administración no se olvidará de las víctimas de ambos accidentes y que los esfuerzos para recuperar los cuerpos y brindar apoyo a los sobrevivientes y sus familias son una prioridad.
Además, anunció que se seguirán implementando medidas para garantizar la seguridad en las minas y mejorar las condiciones laborales en la región.
Su compromiso no solo busca ofrecer justicia a las familias afectadas, sino también prevenir que futuras tragedias ocurran en la industria minera, garantizando así un entorno laboral más seguro para todos los trabajadores.