Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son los 10 mineros atrapados en Coahuila?

Este viernes 12 de agosto continúan las labores de rescate de los trabajadores que quedaron atrapados tras un derrumbe en un "pocito" minero.
vie 12 agosto 2022 06:10 PM
quienes son los mineros atrapados en Coahuila
Familiares aguardan el rescate de 10 trabajadores del carbón en Sabinas, Coahuila.

Este viernes se cumplen nueve días de que 10 trabajadores de una mina de carbón en Villa de Aguijita, municipio de Sabinas, Coahuila, quedaron atrapados.

Desde el 3 de agosto, autoridades del gobierno federal, estatal y municipal realizan las labores de rescate de los trabajadores de la minería, actividad que predomina en esa zona del norte de México.

Publicidad

Los nombres de los trabajadores fueron dados a conocer por sus propios familiares quienes aguardan en el lugar, con la esperanza de que continúen con vida.

Estos son los nombres de los mineros atrapados

1.- José Rogelio Moreno Morales (22 años). El joven quedó atrapado junto con su padre José Rogelio Moreno.

Foto: Tomada de Facebook/ @arizbeeth.mooraalez

2.- Ramiro Torres Rodríguez (24 años). Es padre de familia de dos pequeños, una niña de seis y un niño de seis días. Su papá y su hermano, quien también se encontraban dentro del pozo, pero que lograron salir, colaboran en las labores de rescate.

3.– Hugo Tijerina Amaya (29 años). A Hugo lo esperan su esposa y sus tres hijos, así como su hermano Raymundo, minero que puedo salir del pozo.

Foto: Tomada de Facebook/ @rosayrene.hernandez

4.- Jorge Luis Martínez Valdez (34 años). Tenía apenas 10 días de labores en el pozo, su familia asegura que decidió entrar a trabajar porque buscaba "sacar" para los útiles escolares.

Foto: Tomada de Facebook/ @jorgeluis.martinezvaldez.9

5.- Sergio Gabriel Cruz Gaytán (41 años). Apenas llevaba dos meses laborando dentro del pozo de carbón.

Publicidad

6.- José Rogelio Moreno Leija (42 años). Él quedó atrapado en la mina junto a su hijo. Afuera le esperan sus hijas. Hace algunos meses, a través de su cuenta de Facebook compartió algunos video de su trabajo como minero.

7.- Mario Alberto Cabriales Uresti (45 años). Afuera le esperan sus dos hijos y su esposa.

Foto: Tomada de Facebook/ l<@luvia.rodriguez.7121

8.- José Luis Mireles Arguijo (46 años). Era su segundo día de trabajo, pero además esta no es la primera vez que sufre un accidente en una mina, de hecho esta es la cuarta ocasión, según declaraciones de Claudia Romo, su exesposa, entrevistada por La Prensa de Coahuila.

Foto: Tomada de Facebook/ @david.mireles.5036

9.- Margarito Rodríguez Palomares (54 años). Margarito tenía varios años trabajando en la mina, sus familiares lo describen como un hombre trabajador y hogareño, que busca que a su esposa ya sus hijos no les falte nada.

Foto: Tomada de Facebook/ Raimundo Raimundo Hernandez Rodriguez

10.- Jaime Montelongo Pérez (61 años). Él es el minero de mayor que quedó atrapado. Hace apenas tres meses acababa de jubilarse como minero, pero volvió porque quería seguir trabajando para continuar aportando dinero a los gastos de su casa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad