Pidió además al gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum que “analice la presencia de las fuerzas militares en materia de control y revisión migratoria”.
“Los recientes sucesos en Chiapas nos duelen, pues cada migrante es un hijo de dios que enfrenta realidades adversas, algunas de ellas desgarradoras, que los hacen vulnerables”, destacó.
Acusó además que la vulnerabilidad que viven los migrante los pone en la mira del crimen organizado y los hace objeto de abusos de las autoridades, “como ocurrió en el suceso que derivó en la muerte de varios migrantes durante un operativo militar”.
“Cada ser humano posee una dignidad inalienable y los migrantes no son menos dignos que cualquier otra persona, sin importar raza, género, estatus, edad o creencias", señaló.
La iglesia externó que acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes es parte de la solución del problema.
“No podemos permanecer de brazos cruzados y en silencio ante las ofensas a la dignidad humana de los migrantes y de todos aquellos que son vulnerables. Hacemos un llamado para que nuestro compromiso con ellos sea una luz que ilumine su oscuridad”, agregó.