En el video, Sheinbaum resalta que, aunque lleva 24 años de trabajar cerca del presidente López Obrador, no había tenido la oportunidad de viajar tanto con él.
Al respecto, comentó que durante estos viajes ha escrito sobre los recorridos que ha realizado junto al presidente, los cuales calificó como "muy emotivos".
Entre el calor húmedo, ceibas, saraguatos y guacamayas de Palenque, Chiapas, es como López Obrador ha descrito su retiro de la política y de la administración pública tras décadas de ser líder opositor, presidente de partido, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y tres veces candidato presidencial.
Su lugar de retiro, asegura, será en "La Chingada”, la finca heredada de sus padres, donde no recibirá visitas ni llamadas de líderes políticos, ni usará redes sociales y mucho menos dará entrevistas o conferencias de prensa.
El pasado domingo 22 de septiembre, López Obrador pidió a la militancia de Morena apoyar al gobierno de Claudia Sheinbaum y mantener la unidad en el partido; además, se despidió de la vida política y de su militancia partidaria.
Durante en Congreso Nacional Extraordinario, donde se elegirá al próximo dirigente de Morena, Alfonso Durazo leyó un mensaje que envió el mandatario federal a los militantes de ese partido, mientras los asistentes gritaban “Es un honor estar con Obrador”.
Será el 1 de octubre cuando López Obrador entregue la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, quien tomará posesión como la presidenta número 66 de México y se unirá a las 28 mujeres que actualmente son jefas de Estado o de gobierno en todo el mundo.