Desde que comenzó el registro de aspirantes, ambos panistas arrancaron también con la tarea de recabar más de 30,000 firmas de apoyo de militantes del partido, las cuales deben quedar registradas antes del próximo martes 17 de septiembre y así poder continuar con la siguiente etapa del proceso que será el inicio de campaña interna.
Es así que desde el pasado 21 de septiembre, tanto Jorge Romero como Adriana Dávila han recorrido el país en búsqueda de las firmas de apoyo de militantes del PAN.
De acuerdo con la convocatoria, el registro formal de los candidatos a la dirigencia del partido procederá para quien haya logrado recabar 30,298 firmas de apoyo o haya recabado el 30% de las firmas de las y los integrantes del Consejo Nacional, que significa 114 apoyos.
La etapa de campaña interna de los aspirantes se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre, pues será el 10 de noviembre cuando se elija al nuevo o nueva dirigente nacional de partido.
La renovación del PAN se da entre conflictos internos por los resultados electorales que ha tenido el partido durante la dirigencia de Marko Cortés, pues en ese tiempo el PAN pasó de gobernar 11 estados a cuatro; Yucatán fue el último estado que perdió en las elecciones del 2 de junio.
Aunque se renueva todo el CEN, los militantes elegirán mediante el voto a la persona que será el presidente o presidenta del PAN, quien a su vez presenta una planilla con los nombres de las personas que conformaran el Comité Ejecutivo.