Fue así que luego de que la presidenta electa resaltó que esta es una forma de reinvindicar que tuvieron que pasar 200 años de México independiente y 65 presidentes hombres para que el país tuviera una primera mujer presidenta.
"Durante mucho tiempo las mujeres fuimos anuladas. A muchas de nosotras, nos contaron desde niñas, una versión de la historia que nos quería hacer creer que el curso de la humanidad era protagonizado únicamente por hombres; poco a poco esa visión no sólo se ha ido revirtiendo, sino que ahora sabemos —no solo, por supuesto— que nuestra historia ha sido de grandes hombres, sino que también, que han contribuido grandes mujeres”, comentó Sheinbaum en su primer discurso como presidenta electa de México.
Sheinbaum resaltó así que "el trabajo que las mujeres han hecho para la concreción de los sueños de la República, la conquista de derechos y la lucha de la soberanía nacional, por lo que consideró que con el triunfo que su movimiento encabezó este 1 de junio, confirma que era cuestión de tiempo para que no solo se reconociera a las mujeres, también para reconocer que, somos protagonistas de las grandes transformaciones y que las mujeres podemos también tomar el rumbo de la nación en nuestras manos y en nuestra mente".
Tras este discurso feminista, Noñora en un Facebook Live se posicionó al respecto y aunque enfatizó que presidente o presidenta son "dos formas correctas” de nombrarla, ahora tendrá que "cambiar de chip" y referirse a Sheinbaum como "presidenta" y no como "compañera presidente de México".