Publicidad
Publicidad

Cancelan liberación de Juan Vera Carrizal, acusado de ataque a María Elena Ríos

Aunque un juez había determinado que el exdiputado local del PRI y empresario gasolinero quedara en libertad, hubo otra decisión en contra.
mié 14 agosto 2024 02:58 PM
Juan Vera Carrizal libre
Juan Vera Carrizal fue detenido el pasado 6 de abril de 2020.

Juan Antonio Vera Carrizal, presunto agresor de la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, no logró quedar en libertad luego de que así lo había determinado el juez José Gabriel Ramírez Montaño.

La noche de este miércoles se reportó que la María Antonia Esteva del estado de Oaxaca hizo pública una circular en la que se reportó que queda sin efecto el otorgamiento de libertad a los presuntos agresores de María Elena Ríos, la saxofonista agredida con ácido en Oaxaca; entre ellos, el presunto autor intelectual y exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal

Publicidad

María Elena Ríos había informado a través de redes sociales que en una audiencia que duró solo 20 minutos, el juez determinó que Vera Carrizal fuera absuelto del delito de tentativa de feminicidio.

Juan Antonio Vera Carrizal, considerado como el principal agresor de la joven saxofonista María Elena Ríos, exdiputado local del PRI y empresario gasolinero, sería puesto en libertad.

La decisión del juez fue condenada por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, quien a través de X, publicó un mensaje en el que acusó que la absolución y liberación de Juan Antonio Vera Carrizal, "es una muestra más de la corrupción y putrefacción del Poder Judicial".

Publicidad

En tanto que el fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, acusó que la determinación del juez de dejar el libertad a Vera Carrizal "es una flagrante violación al derecho a la justicia de la víctima y deja un precedente de impunidad en nuestra entidad, que cuestiona el actuar del Poder Judicial en su deber de garantizar el acceso de todas las mujeres víctimas a gozar de justicia, verdad y reparación".

"Desde la Fiscalía realizaremos todas las acciones jurídicas para contravenir esta determinación. Nuestro compromiso ha sido, es y será con las mujeres", agregó el fiscal.

Vera Carrizal fue denunciado por María Elena Ríos y su familia como la persona que ordenó una agresión con ácido en contra de la joven, cometida el 9 de septiembre de 2019.

En abril de 2020, el exdiputado local fue detenido luego de que la Fiscalía ofreció una recompensa de 1 millón de pesos. Para lograr su detención también se emitió una ficha roja de la Interpol y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad