Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez vincula a proceso al tercer implicado en ataque a saxofonista oaxaqueña

La Fiscalía General de Oaxaca informó sobre la detención de otro de los probables responsables del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos. Aún busca a un exdiputado del PRI.
vie 03 abril 2020 05:43 PM
Maria elena ríos saxofonista
María Elena Ríos, una joven saxofonista oaxaqueña de 26 años, fue atacada por un hombre que le arrojó ácido. Por esa agresión, Ríos tiene quemaduras en gran parte del rostro y del cuerpo.

A casi siete meses del ataque con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos, la Fiscalía General de Oaxaca logró la captura de un tercer implicado en el crimen, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio.

Así lo informó este viernes la propia fiscalía del estado a través de un comunicado de prensa, en el que precisó que el hombre fue detenido el pasado 1 de abril en la ciudad de Oaxaca. Se trata de la tercera captura y vinculación a proceso por la agresión cometida el 9 de septiembre de 2019.

Publicidad

En una conferencia de prensa realizada este jueves, el fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, enfatizó que aún están tras la pista de Juan Vera Carrizal, empresario gasolinero, exdiputado local y presunto autor intelectual del ataque contra la joven.

Por información que lleve a la captura de Vera Carrizal, contra quien existe una ficha roja de la Interpol, hay vigente una recompensa de 1 millón de pesos, recordó el fiscal.

Conoce más: La Fiscalía de Oaxaca ofrece 1 mdp por el responsable del ataque a saxofonista

De acuerdo con la indagatoria, existen datos de prueba para establecer que el tercer detenido, identificado como Rubén "N", no solo contrató a los dos hombres que arrojaron ácido a María Elena Ríos, sino que también les proporcionó el corrosivo. Las autoridades señalan que por cometer el ataque les pagó 30,000 pesos.

Esta persona era cercana a Vera Carrizal, mencionado desde un principio por la víctima como agresor intelectual.

Publicidad

En diciembre pasado, la fiscalía de Oaxaca logró la captura y vinculación a proceso de los dos hombres que perpetraron el ataque, Rubicel "N" y Ponciano "N", padre e hijo, quienes también enfrentan cargos por el delito de tentativa de feminicidio.

Con estas detenciones, a las autoridades de Oaxaca les falta ejecutar otras dos capturas: la del político priista y la de otro presunto autor intelectual, de quien no se ha proporcionado mayor información.

En marzo pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) procedió a bloquear las cuentas bancarias de Vera Carrizal, en las que se detectaron recursos con una posible procedencia ilícita por cantidades que superan los 325 millones de pesos.

Recomendamos: La UIF bloquea las cuentas al responsable del ataque a saxofonista en Oaxaca

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad