En conferencia, explicó que en estos foros se discutirán si este movimiento debe ser partido político, y de aceptarse, cuáles deben ser las reglas para su funcionamiento interno con el fin de evitar que se deteriore como ha pasado con otros, como, dijo, impedir que dirigentes del partido se conviertan en candidatos o que se vuelva un monopolio familiar “como varios que conocemos”.
Al ser cuestionado si de convertirse en partido político aceptarán que se sumen expanistas y expanistas, mencionó que el fin no es "cosechar" a exmilitantes de otras fuerzas políticas, sino llegar a la ciudadanía.
“No estamos interesados, en principio, en cosechar militantes que estén desapareciendo sus partidos o sus opciones al interior, más bien en la ciudadanía. Por eso mi insistencia, no estamos hablando necesariamente de un partido político, sino una fuerza política que para poder competir tendrá que tomar esta figura”, mencionó.
Al hablar sobre cómo van a costear las acciones que realice el Frente Cívico Nacional, como los foros y las asambleas que pide la ley electoral para conformarse como partido político, Schettino afirmó que hasta ahora todo se ha hecho con “mucho ánimo y poca lana”.
Agregó que en caso de llegar a realizar las asambleas en el país, van a convocar a la ciudadanía a que donen recursos al movimiento, pues dijo que “de otra manera, esto estará complicado”.
"Para las 300 asambleas y toda esta parte organizativas si se va necesitar obtener recursos. Esperamos que esta ciudadanía que está interesada en tener una representación, esta lo suficiente interesada para aportar en ella", declaró.