Publicidad
Publicidad

“Alito” confirma que va por reelección; Sauri: Dirigencia de PRI le toca a mujer

''¡Vamos con todo, será por el bien del priismo!'', dijo Alejandro Moreno cuando confirmó sus aspiraciones a quedarse. Un bloque de priistas aún se opone.
sáb 20 julio 2024 11:30 AM
GS5Akf8WIAAZzwc.jfif
''Alito'' ha recibido críticas por buscar reelegirse en el tricolor.

Dulce María Sauri aseguró que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le corresponde esta vez a una mujer.

‘’Le corresponde en este momento a la dirigencia nacional elegir a una mujer presidenta. Esta dirigencia, que está por concluir, fue electa ya en el marco de la reforma constitucional de paridad en todo y eso incluye partidos políticos’', explicó la priista.

Sauri solicitó al Tribunal Electoral fallar a favor de que haya paridad de género en el tricolor, lo cual dejaría sin posibilidad a Alejandro Moreno de continuar en la dirigencia.

Este viernes, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como ''Alito'', confirmó que buscará reelegirse como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

''Agradezco a la Comisión Política Permanente su autorización para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia de nuestro partido para el período 2024-2028'', escribió en sus redes sociales.

''Lo hacemos convencidos de que el PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir avanzando en la construcción de un partido firme, sólido y opositor, que sin temor a nada lo dé todo para luchar y defender a México. ¡Vamos con todo, será por el bien del priismo!'', agregó.

Publicidad

Esta semana, Dulce María Sauri y Enrique Ochoa, ex dirigentes del Revolucionario Institucional (PRI), confiaron en que el Tribunal Electoral va a detener las reformas a los estatutos de su partido que permiten la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas en la dirigencia nacional.

Los priistas se reunieron con los magistrados Janine Otálora y Reyes Rodríguez, quien planteó esta semana un proyecto para rechazar las impugnaciones en contra de dichos cambios en los estatutos del PRI.

Sauri y Ochoa señalaron que presentaron las quejas ante el Tribunal Electoral porque los mecanismos internos del PRI llegan a tardar.

"No se nos escapa que el partido en otras oportunidades no responde oportunamente y que por lo tanto tendrá que ser el Tribunal quien decida", dijo Ochoa ante medios de comunicación.

"Todavía estamos en proceso electoral cuando hay prohibición expresa de cambios de dirigencia durante esta etapa, pero no sólo en la ley, también en nuestros estatutos existe esa prohibición'', expresó Sauri.

El magistrado Reyes Rodríguez propone declarar improcedentes las impugnaciones hechas en contra de la convocatoria para renovar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"En congruencia con la celeridad que el PRI imprimió a su proceso de renovación, se considera pertinente que el órgano de justicia interna resuelva con igual prontitud y expeditez'', dice el proyecto de Rodríguez.

''Se estima necesario que el órgano de justicia del PRI atienda el reclamo correspondiente justamente antes de que el PRI comience a desplegar actos relevantes del proceso de renovación convocado'', agrega.

Reyes Rodríguez indica que así "se permitirá atender el reclamo de los militantes que buscan evitar el inicio del proceso correspondiente, ante la existencia de disposiciones legales y estatutarias, que, desde su perspectiva, suponen la imposibilidad de llevar a cabo la renovación correspondiente".

Publicidad

Tags

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad