“La idea es que Altagracia, que es empresaria, que nos ha ayudado y que hemos estado trabajando desde hace tiempo, ella pueda coordinar este consejo de diversos empresarios y empresarias mexicanas y también mexicanos, y que se coordinen con el secretario de Economía, con el secretario de Hacienda, con las distintas autoridades del Gobierno de México, que permitan potenciar este desarrollo”, así detalló la virtual presidenta el cargo de la joven empresaria.
Una historia de casi una década
El nombre de Altagracia Gómez tomó relevancia, en la política, durante la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, quien la nombró coordinadora de Desarrollo Económico Regional y formó parte de los Diálogos por la Transformación. Sin embargo, su relación con quien será la primera mujer al frente de Poder Ejecutivo Federal viene desde que Sheinbaum era jefa delegacional en Tlalpan.
En ese encuentro la entonces alcaldesa y la joven empresaria dialogaron sobre temas de transporte público y privado.
“Me buscó para preguntarme algunas cosas de Transporte y nos entendimos. Me volví a encontrar con ella, cuando se lanzó el PACIC. Le interesaba mucho todo lo relacionado con el precio de la tortilla y lo que estaba pasando con la inflación… me volvió a buscar, ya en el contexto de la carrera presidencial”, contó Gómez a El Economista .
En 2022, ya como jefa de Gobierno, en la capital se lanzó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) y ahí la morenista la buscó con el interés por los precios de la tortilla, uno de los principales negocios de la familia de Altagracia en Grupo Minsa.
De cara a la competencia por la Presidencia de la República, Sheinbaum buscó nuevamente a Altagracia para que la asesorara en temas empresariales, lo que continuará haciendo durante su administración, a través del Consejo Asesor Empresarial.