Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Alito’ Moreno: el PRI entra en nueva etapa; nos definimos socialdemócratas

Este domingo se realizó la 24 asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional, donde participaron dirigentes y militantes del partido, tras las elecciones del 2 de junio pasado.
dom 07 julio 2024 05:58 PM
pri-social-domocracia.jpg
Al hablar sobre la Declaración de Principios, Rubén Moreira, coordinador de los diputados, señaló que el PRI debe dejar el neoliberalismo.

Durante la asamblea nacional, Alejandro Moreno, presidente nacional del partido, sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entró en una nueva etapa y se define como socialdemócrata.

“Por decisión de todos ustedes hoy emerge una nueva etapa en la vida política de nuestra organización. Inicia un nuevo cambio para reconstruirnos como fuerza política que siga definiendo el destino del México democrático, republicano, de libertades y comprometido con la justicia social. Ideológicamente hoy lo decimos, definidos en la socialdemocracia. Somos un partido nacional, popular, democrático y progresista. Nos redefinimos como un partido moderno”, dijo.

Publicidad

Al hablar sobre la Declaración de Principios, Rubén Moreira, coordinador de los diputados, señaló que el PRI debe dejar el neoliberalismo -corriente política y económica que impulsó el partido en los 90-, pues aseveró que ésta fue generadora de políticas que los distanciaron de la población.

“Expulsemos al neoliberalismo, así como a las políticas de ese modelo, generadoras de pobreza, políticas que nos distanciaron de grandes grupos de la población, como los maestros y maestras de México a quienes les tendemos la mano. Nos pronunciamos por una mejor distribución de la riqueza con mejor sistema de salud, con empleos dignos para los jóvenes. Nos pronunciamos a favor de los programas sociales”, aseveró durante la Asamblea Nacional, la cual se llevó a cabo en el Pepsi Center.

Alejandro Moreno también aludió a aquellos priistas que han criticado su actuar en el partido, a quienes llamó “lacayos” y “esquiroles”, pues aseveró que buscan la división en el PRI.

Ante gritos de “duro, duro”, dijo que hay militantes priistas vinculados con el asesinato de Luis Donaldo Colosio, por lo que aseguro que no taparán a nadie y buscarán que cumplan con su responsabilidad.

Publicidad

“Allá afuera, esto es que se dicen que participaban en el PRI, una bola de cínicos, de lacayos, de esquiroles al servicio del gobierno y de sus intereses que quieren romper la unidad a cambio de impunidad. Eso es lo que quieren, pero quiero compartirles a todos: ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con el Pemexgate. Hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial y eso le costó al PRI. No vamos a tapar a nadie. Vamos a exigir cuentas, transparencia y los vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad”, agregó.

Enfatizó que en el PRI se acababan las “vacas sagradas”, por lo que aseguró que se exhibirán.

“Que fácil es querer criticar al PRI. Se acabaron las vacas sangradas, los saltones en el PRI. Vamos a exhibir lo que han hecho, porque no han hecho nada jamás por nuestro partido. Hoy quiero decirles no más traiciones y no más deslealtades”, comentó.

Reiteró que el partido no apoyará la reforma al Poder Judicial, pues consideró que se pretende “menoscabar su independencia y debilitarlo frente a los poderes constituidos”.

También reconoció que en las elecciones del 2 de junio no les favoreció y mencionó que el voto de los ciudadanos los llevó a ser la tercera fuerza política en el país.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad