La exlegisladora aseguró además que debido a que existe un control total sobre las estructuras del partido, es que al día siguiente de la contienda electoral del pasado 2 de junio, se lanzó la convocatoria a una Asamblea Nacional, lo cual consideró "totalmente fuera de tiempo y de interés".
Fue así que hizo un llamado al "instituto de supervivencia básico", para evitar que se consuma la reelección de "Alito" Moreno.
Alejandro Moreno, mejor conocido como "Alito", asumió la dirigencia del PRI en agosto de 2019. Desde esa fecha hasta el 2024, el partido ha perdido 11 gubernaturas. Actualmente, solo encabeza Coahuila y Durango.
En las pasadas elecciones del 2 de junio, el PRI, partido que gobernó 70 años el país, obtuvo 5.7 millones de votos, es decir solo el 9.54% de la votación total.
Sobre el llamado que lanzó el Frente Amplio de Renovación Interna del PRI lanzó, Dulce María Sauri detalló que se pide que concluya la actual dirigencia del PRI una vez que se califiquen la elección presidencial de este 2024, cuya fecha límite es el 6 de septiembre.
Para luego, “encontrar una dirigencia interina que conduzca el proceso hacia una verdadera Asamblea Nacional del PRI, que implica en primer término hacer una evaluación critica de lo que ha pasado de 2019 a la fecha”.
“Después de esa evaluación critica empezar a hacer las propuestas para reformas los documentos básicos del PRI… y por último, convocar a una elección de una dirigencia nacional, por un periodo estatuario de cuatro años, como una consecuencia no como una definición de entrada”, apuntó.