Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Alito” podría buscar reelección como presidente del PRI, lamenta Sauri

Alejandro Moreno asumió la dirigencia del PRI en agosto de 2019. Desde esa fecha hasta el 2024, el partido ha perdido 11 gubernaturas.
mié 12 junio 2024 08:13 PM
alejandro moreno
Alejandro Moreno no ha renunciado tras las devastadoras derrotas de su partido en el proceso electoral.

Ante la convocatoria que emitió el PRI para realizar una Asamblea Nacional Ordinaria el próximo 7 de julio, la expresidenta de este partido Dulce María Sauri consideró que esta reunión será para que Alejandro Moreno se reelija como dirigente de este organismo político.

"Sí, tengo razones y sospechas (sobre una reelección de Alejandro Moreno). Esta convocatoria (de la Asamblea Nacional) francamente me desconcierta, me incomoda y preocupa", comentó la priista.

Publicidad

En entrevista, explicó que la Asamblea Nacional es el órgano del PRI facultado para modificar los documentos básicos del partido, desde su Declaración de Principios y su Programa de Atracción y sus Estatutos.

“No alcanzo explicarme cómo se va a convocar a una Asamblea Nacional que tome determinaciones de esta naturaleza sin previamente haber hecho una evaluación critica de la participación del PRI en todo el proceso electoral que culmino el 2 de junio”, mencionó la también expresidenta de la Cámara de Diputados.

Mencionó que tiene sospechas de que Alejandro Moreno quiere reelegirse como presidente del partido político, que con las elecciones federales de junio pasó de tercer a cuarta fuerza política al recibir casi dos millones de votos menos de 2018 a 2024.

Conferencia Alito PRI  (2)
La gestión de Alejandro Moreno en el PRI ha sido criticada durante años.

“Tengo el derecho de sospechar que lo único que importa de la próxima Asamblea son los Estatutos y dentro de los estatutos eliminar el candado que impide la reelección de la dirigencia nacional, porque los Estatutos vigentes está prohibido que quien ocupado la titularidad de la presidencia del CEN Nacional puede presentarse nuevamente para ese cargo”, dijo.

Recordó que en junio de 2022, Alejandro Moreno se comprometió con los expresidentes del partido -entre ellos Manlio Fabio Beltrones, Enrique Ochoa, César Camacho y ella- que respetaría los Estatutos y dejaría la presidencia del partido en agosto de 2023, pero después modificó los Estatutos para tener una prórroga de un año.

“Yo participé en la sesión del Consejo Político Nacional para ser una de las voces criticas que se opuso a esta prolongación del mandato y fui agredida verbalmente en mi persona por joven mujer a la cual el presidente del CEN actuar de esa manera. Hubo ese día tres votos en contra”, recordó.

Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, asumió la dirigencia del PRI en agosto de 2019. Desde esa fecha hasta el 2024, el partido ha perdido 11 gubernaturas. Actualmente, sólo encabeza Coahuila y Durango.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad