Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNTE protesta en sedes de partidos políticos de la CDMX

Integrantes de la CNTE queman basura electoral al exterior de las sedes del PRI, PAN y Morena en la CDMX.
jue 23 mayo 2024 02:09 PM
Protesta CNTE Sede MORENA-5
Maestros que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en sedes de partidos políticos.

Las protestas de maestros que forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron este jueves a las sedes de partidos políticos en la Ciudad de México, donde en forma de protesta quemaron propagando política, realizaron pintas y rompieron algunos vidrios.

Los maestros llegaron a las sedes del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, Morena y Movimiento Ciudadano con palos, piedras y tubos en manos.

Publicidad

Los integrantes de la CNTE se manifestaron buscando dejar en claro su independencia ideológica, económica y de acción ante todos los partidos políticos.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, acusó en redes sociales a López Obrador de haber "mandado a sus porros a la sede de Acción Nacional"

Publicidad

La sede de Morena también fue vandalizada, en donde incluso boquearon la entrada y salida a las oficinas, en donde se encontraba el dirigente nacional del partido Mario Delgado en conferencia de prensa.

Las acciones de protesta de este jueves también incluyen una “visita de cortesía” a las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se concentrarán todos los contingentes de la CNTE a partir de las 13:00 horas, tras concluir las manifestaciones ante las sedes de partidos políticos.

Las protestas, que ya cumplieron una semana, han consistido en cierres viales, como Circuito Interior, paro de labores en algunas escuelas de la capital donde tiene presencia el gremio y la instalación de un plantón en el Zócalo, en exigencia de que se haga efectivo un aumento salarial del 100% y la abrogación total de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad