El objetivo de las autoridades españolas en ese momento era atraer inversiones extranjeras al sector inmobiliario.
En 2022, el diario El País reportó que el expresidente Enrique Peña Nieto puso a la venta su vivienda de lujo en Madrid, España, después de conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investigaba por transferencias irregulares.
Anunciada como un “impresionante piso recién reformado”, Peña Nieto ofrecía su propiedad por un precio de 652,918 dólares, equivalente a casi 13.7 millones de pesos, de acuerdo con la publicación firmada por José María Irujo.
La oferta fue publicada en un portal inmobiliario poco después de que la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, anunció que Enrique Peña Nieto estaba siendo investigado por cobrar, presuntamente, un millón de dólares (21 mdp) a través de un esquema irregular de transferencias.
La vivienda está ubicada en el barrio Almagro de Madrid, mide 139 metros cuadrados y está en un primer piso de una finca construida en 1980.
Enrique Peña Nieto se fue a España tras concluir su sexenio, meses después de la derrota del PRI ante Morena en las urnas.