Sin embargo, también permiten las adquisiciones de bienes y servicios en establecimientos que no emitan facturas.
Para ello, acepta como documentos de comprobación del gasto “listas de raya, recibos simples o cualquier tipo de comprobante que se genere producto de la transacción”, con la siguiente información: fecha, monto y concepto del pago, y nombres y firmas del proveedor y la persona tesorera.
Rendición de cuentas
Cada tres meses, IMSS-Bienestar deberá entregar un informe del avance en la aplicación de los recursos 10 días después de que concluya el trimestre.
De manera anual presentará un reporte, a más tardar, 15 días hábiles posteriores al cierre del ejercicio fiscal.
Sanciones
Este programa responsabiliza a las personas tesoreras de la ejecución de los recursos. Si no realizan la correcta comprobación del gasto, la clínica de salud que representan no será considerada para recibir recursos en el siguiente ejercicio fiscal, salvo que todos los integrantes del comité sean sustituidos y se subsanen las omisiones.
“Cuando las instancias responsables adviertan causas de incumplimiento que conlleven la cancelación de los apoyos, éstas deberán promover las medidas administrativas o penales en su caso, de conformidad con la normativa aplicable”.