Durante el jueves santo las autoridades reportaron 72 víctimas de homicidio doloso en México, entre ellas la niña Camila, cuyo cuerpo fue hallado en Taxco, Guerrero, con signos de violencia y clasificado como feminicidio.
Este hecho derivó a su vez en el linchamiento de los presuntos responsables del secuestro y homicidio de la niña de ocho años, caso por el que falleció una mujer y dos hombres resultaron heridos.
En el viernes santo se registraron 67 homicidios dolosos, 18 menos que el día anterior.
De acuerdo con el registro de las autoridades, las entidades en donde ocurrieron más muertes violentas fueron el Estado de México, con diez; Baja California, con 12; Guanajuato, con once; Morelos y Chiapas, también con once cada uno, y Jalisco y Michoacán con diez.
Otras entidades con muertes violentas fueron Jalisco, Puebla, Veracruz, Tabasco y Ciudad de México, en todas estas el número de asesinatos superó al mes previo.
En Nuevo León, se registró el jueves un presunto secuestro masivo, supuestamente perpetrado por integrantes del crimen organizado, quienes sustrajeron de sus domicilios a integrantes de cuatro familias, al parecer 17 personas, entre ellas menores de edad.
Aunque esa fue una versión de medios de comunicación, la Fiscalía General de Justicia del estado no confirmó los sucesos.
Sin embargo, posteriormente las comandancias de la cuarta Región Militar y la séptima Zona Militar, que abarcan Tamaulipas y Nuevo León, dieron a conocer que las 17 personas presuntamente privadas de su libertad en los municipios neoleoneses de Salinas Victoria y Ciénega de Flores son buscadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, zona fronteriza con Estados Unidos.
El hecho puede ser similar al ocurrido el pasado 22 de marzo en Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, en donde 66 integrantes de varias familias fueron plagiados, caso que Andrés Manuel López Obrador atribuyó a un enfrentamiento entre bandas.