El presidente municipal fue trasladado a un hospital privado de Morelia, sin embargo murió mientras personal médico lo atendía.
"De acuerdo con las actuaciones realizadas hasta el momento, el alcalde Guillermo Torres Rojas se encontró en compañía de su hijo de 14 años de edad, en una taquería ubicada en la avenida Madero, colonia Molino de Parras, cuando fueron atacados con un arma de fuego; las víctimas fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención médica, en donde el presidente municipal perdió la vida", indicó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán en un comunicado.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, expresó sus condolencias para familia y amigos por el asesinato de Guillermo Torres Rojas y afirmó que no se detendrá hasta dar con los responsables del crimen.
En enero pasado, 26 elementos de la Policía Municipal de Churumuco renunciaron, luego una serie de enfrentamientos entre pobladores y fuerzas de seguridad locales y federales, registrados por la captura de un presunto líder de un grupo criminal, lo que provocó la muerte de un policía y 10 elementos que fueron desarmados y heridos.
La zona es controlada presuntamente por la organización criminal liderada por Miguel Ángel Gallegos Godoy ‘El Migueladas’, el cual sería rival del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Torres Rojas ganó la presidencia municipal como candidato del PRI en 2021, partido al cual renunció en 2022 para unirse a Morena.