Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ceci Flores invita a Sheinbaum a búsquedas; “sienta el México escondido”, dice

La activista Ceci Flores solicita a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum que la acompañe a las búsquedas.
mié 20 marzo 2024 03:52 PM
ceci-flores-claudia-sheinbaum.jpg
La madre buscadora Cecilia Flores manda un mensaje a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum para que la acompañe a hacer una búsqueda de desaparecidos. / Ambas imágenes son del 18 de marzo.

La madre buscadora Cecilia Patricia Flores Armenta, mejor conocida como Ceci Flores, mandó un mensaje a la candidata presidencial de por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, para que se ponga en su lugar y la invitó a acompañarla al trabajo que realizan cientos de familiares en el país en busca de sus desaparecidos.

Publicidad

Ceci Flores aseguró que la desesperación de buscar a un hijo lleva a las madres a buscar todas las puertas posibles ya que cuando alguien la recibe se convierte en una oportunidad para poder hacer algo.

“Le hago de nuevo la invitación, acompáñenos a una búsqueda, le prometo que nadie hablará de política. Solo vaya a sentir lo que es escarbar con miedo y esperanza, sienta ese México que está escondido, y si tenemos suerte, sentirá lo hermoso que es reunir a una familia, aunque sea para arroparlo por última vez”, expresó en la grabación realizada desde la plancha del Zócalo de la CDMX.

Lo anterior, después de que la candidata presidencial morenista se refirió al tema de las madres buscadoras, asegurando que “es mejor hacer propuestas” que lanzar críticas.

“Lo de las madres buscadoras... ahí en la encuesta de Reforma dice que es mejor hacer propuestas que criticar. Y yo creo que hacia allá hay que avanzar, y por eso, hay que atender las causas, hay que disminuir el delito de desaparición y hay que atender a las víctimas, esa es la manera en que lo hicimos en la Ciudad de México, sin este uso que algunos le quieren dar”, expresó desde Reynosa, Tamaulipas.

A través de un video en 𝕏, la activista, quien ha buscado reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por lo que ha permanecido afuera de Palacio Nacional, aseguró que en dos días ha recibido “más amenazas que nunca”, sin embargo, aseguró no tener miedo y continuará con la labor que realiza para encontrar a dos de sus hijos.

“Mi protesta sigue y seguirá al buscar en los campos donde no se atreven a entrar. No es miedo a morir, es miedo de irme sin haber encontrado a mis niños. Regresaré a tratar de verlo presidente, pero hoy, alguien tiene que ir a buscar”, compartió en la red social.

Publicidad

¿Quién es Ceci Flores?

Es una madre buscadora y activista, originaria de Los Mochis, Sinaloa.

Ceci Flores, de 51 años, quien antes de ser activista fue un ama de casa dedicada a cuidar de su familia, es madre de seis hijos, dos de ellos se encuentran desaparecidos.

El primero de ellos, Alejandro Guadalupe Islas Flores fue visto por última vez el 30 de octubre del año 2015, en Los Mochis, Sinaloa. El segundo hijo desaparecido de Ceci es Marco Antonio Sauceda Rocha, visto por última vez en Bahía de Kino, Sonora, el 4 de mayo de 2019.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad