Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Normalistas se manifiestan en el lugar donde fue asesinado su compañero

Un grupo de normalistas así como la mamá de Yanqui Kothan, estudiante de Ayotzinapa asesinado en Chilpancingo, exigen justicia y el esclarecimiento de los hechos.
mié 13 marzo 2024 02:08 PM
Ayotzinapa Secuestro Camiones-2
Concentrados en el libramiento Chilpancingo-Tixtla normalistas de Ayotzinapa exigen justicia y la aclaración de los hechos ocurridos el 7 de marzo donde fue asesinado su compañero Yanqui Kothan.

Luego de que este martes estudiantes normalistas de Ayotzinapa se manifestaron en la sede de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, ubicadas en Chilpancingo, este miércoles, un grupo de normalistas y familiares de Yanqui Kothan Gómez Peralta, el estudiante asesinado el pasado 7 de marzo, llevaron a cabo un mitin en el que se manifestaron y exigieron justicia y el esclarecimiento de los hechos.

Concentrados en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, en donde Yanqui Khotan fue asesinado por un policía estatal, los normalistas exigieron la emisión de una ficha de búsqueda para dar con el paradero del policía implicado en el caso y que según dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, se fugó estando bajo el resguardo de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Publicidad

"Exigimos que se haga de inmediato la búsqueda de aquel policía que huyó de la justicia", expresó uno de los estudiantes que tomó el micrófono durante el mitin.

En dicho mitin también estuvo presente Liliana Vianey Gómez, madre de Yanqui Kothan, quien además pidió a López Obrador y a la gobernadora Evelyn Salgado esclarecer los hechos en los que su hijo fue asesinado.

"Exigo que se esclarezcan los hechos y pido que se revisen las camionetas de Sedena, de la Fiscalía y de Seguridad Pública y la renuncia y la investigación sobre carpeta al turno en que se escapó el agresor de mi hijo, que sean investigados y que a todos ellos se les pida su renuncia", expresó.

"Qué quieren que no se sepa, quieren que aparezca muerto el asesino para callarlo, que no se sepa por qué fue el asesinato y al ministro público que se le olvidó emitir la orden de aprehensión también debe ser sancionado e investigado", demandó la madre de Yanqui Kothan.

Publicidad

Los normalistas denunciaron así que a este 13 de marzo, ni la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en 2014 ni el asesinato de Yanqui Kothan ha sido esclarecido.

A la movilización que se lleva a cabo en Chilpancingo se unieron también estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá, quienes llevaron a cabo una protesta frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La mañana de este miércoles, López Obrador pidió al policía relacionado con la muerte de un estudiante normalista de Guerrero que se entregue a las autoridades, luego de que por complicidad de las autoridades se fugó.

“Le hago un llamado para que se entregue, que no vamos a permitir la impunidad, que piense en su familia, que va a quedar en el desamparo y que confíe en la justicia. Que dé sus argumentos, sus razones pero que se entregue”, planteó este miércoles en su conferencia matutina.

Ante las exigencias y manifestaciones de normalistas para que haya justicia por el homicidio del joven de 23 años, el presidente afirmó que ha dado la instrucción de que no haya impunidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad