El llamado del mandatario se da a unas horas de que se informara sobre la fuga del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de la morenista Evelyn Salgado.
López Obrador explicó que el joven Yanqui Kothan Gómez Peralta fue asesinado, a pesar de que la versión oficial del gobierno de Guerrero había informado que la agresión al joven se dio porque él y otro compañero dispararon en contra de los elementos de seguridad cuando se les detuvo en un retén.
“Sí fue asesinado el joven de la normal de Ayotzinapa por un policía. (El policía) se fugó porque no hubo cuidado, pues porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia”, indicó.
Ante la exigencia y manifestaciones de normalistas para que haya justicia por el homicidio del joven de 23 años, el presidente, afirmó que ha dado la instrucción de que no haya impunidad.
Al referirse a la forma en que se han manifestado los jóvenes, el presidente comentó que están en su derecho y, pese a los actos de violencia, ha pedido a las fuerzas de seguridad no caer en ninguna provocación.
“Acerca de la actitud de los jóvenes, pues están en su derecho de manifestarse, solo que también les hago un llamado a que no abusen. La instrucción que tienen los integrantes de la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas, es no caer en ninguna provocación, porque hay quienes quieren llevarnos a la confrontación, acusarnos de represores y nosotros no somos eso”, apuntó el presidente.