Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morenistas y opositores intercambian acusaciones por filtración de números

El presidente López Obrador condenó la filtración del teléfono de su hijo José Ramón; políticos afines a Morena acusaron una estrategia de la derecha y opositores los señalaron de victimizarse.
dom 25 febrero 2024 02:09 PM
filtracion morena.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador, así como otros políticos afines y de oposición, se posicionaron sobre la filtración de teléfonos personales de personajes de la 4T.

Luego de la filtración de números telefónicos de personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador –lista en la que se incluye a José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario federal, y a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum– se ha iniciado un intercambio de acusaciones entre políticos de oposición y morenistas.

López Obrador se pronunció este sábado por la publicación en redes sociales del número personal de su hijo.

Publicidad

“Así es la derecha, así son los conservadores, muy hipócritas, mucho muy hipócritas. Esa es la doctrina del conservadurismo, realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera”, criticó el presidente ante medios de comunicación durante su visita a Sinaloa, en la conmemoración del Día de la Bandera.

Su hijo José Ramón acusó que se trata de una venganza, luego de que el presidente expusiera durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional el número de Natalie Kitroeff, corresponsal de The New York Times, al mostrar un correo en el cual la periodista le pedía una entrevista para dar su posición ante una investigación de Estados Unidos en la que se indagó la presunta aportación de sobornos del crimen organizado a la campaña de López Obrador en 2018.

"En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono. Este acto, que entiendo como una forma de venganza y un intento de hacer daño, no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen", publicó el hijo del presidente en X.

No obstante, también se filtraron los números de Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, y Mario Delgado, presidente nacional de Morena –quienes hasta el momento no se han pronunciado– así como el de Citlalli Hernández, secretaria general del partido, y Gerardo Fenández Noroña, vocero de campaña de Sheinbaum.

Publicidad

Citlalli Hernández calificó las filtraciones contra los cercanos a López Obrador como “un ataque orquestado, financiado y lleno profundamente de elementos fascistas”.

Por su parte, Fernández Noroña afirmó que se trata de una “provocación de la derecha”.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, apuntó por su parte que se trata de una estrategia de los políticos afines de la “Cuarta Transformación” para victimizarse.

“¿Quién tiene el teléfono de Claudia? Sus allegados, ellos pueden saber quién lo filtró. Ya que dejen de victimizarse, les encanta victimizarse, que asuma las consecuencias del ataque que tuvo el presidente a las dos periodistas", apuntó.

Para la abanderada de la oposición, es una forma de desviar la atención ante las críticas contra López Obrador tras exponer los datos de la reportera de The New York Times y el reportaje publicado.

“Me late que es victimización, ya quieren llamar la atención y quieren cambiar la conversación. Que hablen sobre la investigación y que le pidan al New York Times o le pidan a la DEA que haga pública la investigación. Si tienen videos que los hagan públicos y salgamos de la duda”, sostuvo Gálvez tras asistir a un encuentro con jóvenes del PAN este sábado.

Mientras tanto, la senadora Lilly Téllez llamó hipócrita a la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.

Publicidad

Fernando Belauzarán, exdiputado y uno de los convocantes de las marchas para defender al INE, cuestionó a quienes simpatizan con López Obrador sobre la justificación para que el presidente sí pueda difundir números privados y otras personas no.

Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que renunció para sumarse a la campaña de Sheinbaum, pronunció su solidaridad para la candidata morenista.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad