Seguidores de López Obrador protestan frente a oficinas del The New York Times
Manifestantes se plantaron en las oficinas del diario para acusar al medio de mentir tras el reportaje que relaciona a personas cercanas al presidente con miembros del crimen organizado.
Con gritos de “¡no estás solo!” y “¡AMLO presidente!”, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestaron frente a las oficinas del periódico The New York Times.
Alrededor de 200 personas se colocaron en la entrada de la sede del diario para defender al mandatario mexicano con consignas como “¡no more lies!” y “¡mentirosos, mentirosos!”, en respuesta al reportaje publicado por el medio, en el cual se indica que autoridades de Estados Unidos investigaron presuntos sobornos del crimen organizado a la campaña de López Obrador.
Publicidad
Los participantes señalaron ser convocados en redes sociales por el Comité de Morena en la ciudad de Nueva York e ir por su propia voluntad.
“Ningún periódico nos va a parar, seguimos con la ‘cuarta transformación’. Nadie parará lo que el presidente comenzó”, se escucha decir a uno de los manifestantes en videos de la protesta difundidos en redes sociales.
“AMLO NO ESTÁS SOLO”
Mexicanos protestan en Nueva York frente a The New York Times. El tigre está más despierto que nunca. pic.twitter.com/wBavjyqXn8
Los inconformes acusaron al diario estadounidense de intervenir en la política de México, junto al gobierno de Estados Unidos y la Drug Enforcement Administration (DEA).
The New York Times publicó un reportaje en el cual se señalan presuntos lazos entre cercanos al presidente López Obrador con integrantes del Cártel de Sinaloa y Los Zetas. De acuerdo con la investigación, el crimen organizado presuntamente dio millones de dólares para financiar la campaña del ahora presidente en 2018.
No obstante, el diario aclara que Estados Unidos no abrió una investigación formal y el asunto fue archivado.
“Llegaron a la conclusión de que el gobierno de Estados Unidos tenía poco interés en presentar acusaciones contra el líder de uno de los principales aliados de Estados Unidos, dijeron las tres personas familiarizadas con el caso, que no estaban autorizadas a hablar públicamente”, señala el reportaje.
El presidente también ha sido criticado por difundir en su conferencia matutina el teléfono de la corresponsal Natalie Kitroeff, al mostrar el correo en donde la periodista solicitaba la postura del mandatario antes de la publicación del reportaje.