Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo de transportistas desconoce acuerdo con Gobernación e inicia paro

Pese a que este domingo la Secretaría de Gobernación llegó a un acuerdo para evitar un paro nacional, algunos transportistas sí se unieron.
lun 05 febrero 2024 10:34 AM
paro-transportistas.jpg
El coordinador de los Derechos Convencionales de los Transportistas, Ignacio Granados, afirmó que 150,000 conductores tomarán diversas vialidades de la República.

Pese a que la Secretaría de Gobernación informó este domingo que llegó a un acuerdo con los transportistas para evitar un paro nacional , este lunes 5 de febrero en varios estados como Guanajuato, Veracruz, Querétaro e Hidalgo se unieron al paro.

Ante ello, algunos líderes transportistas como el coordinador de los Derechos Convencionales de los Transportistas, Ignacio Granados, y David Estévez Gamboa, de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), han asegurado que el paro sigue en pie, desconociendo así el acuerdo pactado con la Segob.

Publicidad

Este lunes, David Estévez, en entrevista con Aristegui Noticias, aseguró que la actividad se llevará a cabo y lamentó que se busque “confundir y dividir a la sociedad”.

Desmintió que se tengan acuerdos con las autoridades y advirtió que este lunes se llevarían a cabo las actividades desde las 7:00 horas en distintos puntos.

“Circula este documento y la Asociación Nacional Transportista (ANTAC) y la Coalición de Transportistas Unidos nos deslindamos de este documento, el paro nacional de transportistas sigue en pie para este 5 de febrero“, dijo.

El líder de ANTAC dio a conocer que solamente dos organizaciones de 10 que se concentran en la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte acudieron al llamado de las autoridades.

Publicidad

El coordinador de los Derechos Convencionales de los Transportistas, Ignacio Granados, en entrevista por Radio Fórmula, sostuvo que sigue en pie el paro nacional para este lunes 5 de febrero a las 8:00 horas.

Al igual que el líder de la ANTAC, rechazó el comunicado que emitió la Secretaría de Gobernación, en el cual se anunció que el paro ya no se llevaría a cabo.

“Seguimos con el paro, todos los integrantes de la coalición seguimos unidos, no entendemos cuál fue el objetivo del comunicado, si confundir a la gente o qué. En toda la República tenemos convocados a 150,000 transportistas para iniciar a las 8:00 de la mañana”, declaró.

Afirmó que las movilizaciones se efectuarán en la carretera Arco Norte, en el punto conocido como Las Brisas, en la autopista de Monterrey, Nuevo León, a Nuevo Laredo, Tamaulipas; en la vialidad de Jalisco con destino a Colima; así como en el kilómetro 43 de la carretera de Tepoztlán, Morelos.

Pese al anuncio de la Segob, transportistas de Veracruz, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Guanajuato se han unido esta mañana al paro nacional de transportistas para exigir mayor seguridad en las carreteras.

Publicidad

Tags

Secretaria de Comunicaciones y Transportes Protesta

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad