El coordinador de los Derechos Convencionales de los Transportistas, Ignacio Granados, en entrevista por Radio Fórmula, sostuvo que sigue en pie el paro nacional para este lunes 5 de febrero a las 8:00 horas.
Al igual que el líder de la ANTAC, rechazó el comunicado que emitió la Secretaría de Gobernación, en el cual se anunció que el paro ya no se llevaría a cabo.
“Seguimos con el paro, todos los integrantes de la coalición seguimos unidos, no entendemos cuál fue el objetivo del comunicado, si confundir a la gente o qué. En toda la República tenemos convocados a 150,000 transportistas para iniciar a las 8:00 de la mañana”, declaró.
Afirmó que las movilizaciones se efectuarán en la carretera Arco Norte, en el punto conocido como Las Brisas, en la autopista de Monterrey, Nuevo León, a Nuevo Laredo, Tamaulipas; en la vialidad de Jalisco con destino a Colima; así como en el kilómetro 43 de la carretera de Tepoztlán, Morelos.
Pese al anuncio de la Segob, transportistas de Veracruz, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Guanajuato se han unido esta mañana al paro nacional de transportistas para exigir mayor seguridad en las carreteras.