El partido –aseveró– le toma la palabra al mandatario desde ahora, “de forma retroactiva y que no prescriban los delitos, porque el que nada debe, nada teme”.
Cortés advirtió que el presidente pretende que con la iniciativa se le quiten los privilegios a la próxima presidenta, es decir, que no aplique desde esta administración.
Aseveró además que en el 2021 el mandatario mintió, pues en ese momento anunció que que había mandado un decreto para eliminar el fuero presidencial, pero solo reformó la ley para darle mayor protección.
“Una vez más trató de engañar a México, al supuestamente aprobar que el presidente de México podría ser imputado y juzgado durante su mandato por todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado un ciudadano, pero ni siquiera tocó el artículo del fuero y únicamente amplió un catálogo de delitos, algunos hechos de corrupción y delitos electorales y en caso de que tuviera efecto, es un procedimiento de juicio político para el que se requiere además una mayoría absoluta del Senado de la República”, apuntó.