"En las relatadas consideraciones, se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos. Cabe hacer mención que no solo las autoridades responsables están obligadas a cumplir esta medida cautelar, sino también aquellas que en virtud de sus funciones puedan materializar sus efectos y consecuencias", señala la sentencia de la jueza Sandra de Jesús Zúñiga.
La suspensión provisional concedida aún puede ser impugnar ante un tribunal colegiado, que tendrá 48 horas para resolver.
La jueza resolverá el 7 de febrero próximo sobre la suspensión definitiva y si la concede; las corridas nuevamente quedarán prohibidas durante el tiempo que tome a una instancia superior revisar la medida.
El fin de semana pasado se llevó a cabo la primera corrida del Serial de Reapertura de la Plaza México, luego de que en mayo de 2022 un juez determinó la suspensión de esa actividad.
Para este domingo 4 y lunes 5 de febrero, la Plaza México tiene programadas corridas, entre ellas, la presentación de Sebastían Castella y Pablo Hermoso de Mendoza, las cuales están en vilo de realizarse mientras que las autoridades capitalinas y los dueños de la Plaza México no interpongan los recurso de queja correspondientes y obtengan un fallo a favor.