"Muy queridos amigos. Los QUIERO tanto!!!! En contra de las estadísticas mas robustas, salí de la cárcel. Parece ser el primer caso de arresto domiciliario en mi circunstancia", publicó Roemer a través de X.
"Israel descubrió mil falacias mexicanas y evaluó a detalle que yo tengo de peligroso, lo que un peluche conlleva", aseveró en la publicación el académico y exembajador de México ante la UNESCO.
Advirtió, sin embargo, que "falta mucho aún".
Roemer informó además sobre la publicación de un libro, escrito en prisión, titulado “La verdad ya no importa”, el cual forma parte de una trilogía.
"Les comparto toda mi historia y la genealogía de la misma. Aún cuando la verdad ya no importa", detalló sobre los libros que publicará.
El exdiplomático agregó que estar fuera de la cárcel en medio oriente durante la guerra y siendo inocente de las barbaridades que se le han fabricado, "es un sentimiento de gracia y hierofania".
"Fueron 76 días… más de 25 de ellos con la misma ropa, nunca con un espejo, siempre acosado a la violencia", apuntó.
Roemer, detenido el 1 octubre de 2023, habría dejado la prisión desde el pasado 15 de diciembre, aunque la noticia recién se dio a conocer.
En México, hay cuatro carpetas de investigación en contra de Roemer por el delito de violación. En mayo de 2021, el escritor fue localizado en Tel Aviv, Israel, lugar a donde había cambiado su residencia.
Aunque entre México e Israel no existe un tratado de extradición vigente, pero sí un acuerdo de cooperación jurídica, la extradición de Roemer, quien había interpuesto más de 30 amparos para evitar su captura, es un tema pendiente.
El exacadémico, presentador en medios de comunicación y exembajador de México ante la UNESCO es acusado de violación en más de 70 testimonios –en su mayoría anónimos– que fueron recabados por el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) hace dos años.