La fiesta era presuntamente de Saulo David Sánchez Zetina, alias ‘El Jaguar’, supuesto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En un audio difundido por este noticiero se escucha la voz de una de las jóvenes, el cual fue enviado a su familia con Colombia, en el que se disculpa con su madre y le pide orar por ella así como por las otras chicas.
“Mami, te amo mucho. Yo estoy bien, rece mucho por mí y por esas muchachas, somos varias, yo apenas tenga mi celular me comunico con usted. Perdóneme mami por todo”, se escucha decir a una voz femenina.
De inicio se indicó que eran nueve las jóvenes desaparecidas, según el ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco Chávez.
A su vez el cónsul general de Colombia en México, Andrés Hernández, indicó que el consulado colombiano en Cancún, Quinta Roo, ya se encontraba colaborando con las autoridades de Tabasco.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) lanzó una búsqueda para localizar a ‘El Jaguar’, presuntamente involucrado con la desaparición de las jóvenes.