“Gracias por estar aquí, ciudadanas y ciudadanos libres”, abrió la precandidata, entre gritos de “¡presidenta, presidenta!” y arropada por los líderes nacionales de los partidos de la oposición, quienes se sentaron en la primera fila (Marko Cortés, del PAN; Alejandro ‘Alito’ Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD) además de los cerca de 22,000 simpatizantes.
La aspirante hizo un balance del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador –fundador de Morena– a quien le contabilizó un millón de muertes.
“Este gobierno ya es responsable de la muerte de más de un millón de mexicanos, más de un millón de muertos: 800,000 por la pandemia; 175,000 por la violencia y el crimen y, desafortunadamente, los que faltan y otros 200,000 muertos por la destrucción del sistema de salud y el desabasto de medicamentos.
“¡Carajo! Con un millón de muertos, ¿cómo pueden ofrecer continuidad?”, sostuvo Gálvez.
En las gradas, grupos con pancartas, lonas y gritos luchaban por hacer notar el apoyo de los precandidatos a las gubernaturas como Eduardo Rivera, de Puebla; Laura Haro, de Jalisco ,y Santiago Taboada, quien busca gobernar la Ciudad de México.
La precandidata advirtió que el presidente “pretende quedarse con los ahorros” de los trabajadores en las Afores y pidió al INE sacar a López Obrador, así como a los gobernantes morenistas de los estados, de las elecciones.
Acusó también olvido y maltrato de la presente administración en contra de los migrantes, madres buscadoras, mujeres violentadas y jóvenes. “Quiero un país que recupere la seguridad y la justicia para todos”, dijo Gálvez, para luego señalar a sus hijos Juan Pablo y Diana, quienes la acompañaban en el mitin.