Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México rechaza dichos del gobernador de Texas sobre disparar a migrantes

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que rechazó los comentarios de Greg Abbott, gobernador de Texas, sobre dispararle a los migrantes.
vie 12 enero 2024 12:06 PM
Surge Of Migrants Overwhelms Border Crossings
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha endurecido su postura contra los migrantes.

México expresó su rechazó a los comentarios del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien este jueves 11 de enero, ante un medio de comunicación estadounidense, señaló que la razón por la que autoridades no disparan a los migrantes es porque existe el riesgo de ser acusados de asesinato por parte de la justicia federal.

“Estamos desplegando todas las herramientas y estrategias que podemos. Lo único que no estamos haciendo es dispararles a las personas que cruzan la frontera, porque, por supuesto, el Gobierno de (Joe) Biden nos acusaría de asesinato”, dijo.

Publicidad

Tras estas declaraciones, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que encabeza Alicia Bárcena, emitió un comunicado en el que reprobó las declaraciones y expresó "su absoluta preocupación a cualquier tipo de expresión que inste a actos violentos y a la deshumanización de la comunidad migrante".

"Hacemos votos por el respeto a los derechos humanos y denunciamos todo tipo de insinuaciones agresivas contra la vida de una persona", agrega el comunicado.

En las últimas semanas, Abbott ha establecido una serie de medidas contra migrantes indocumentados. Apenas en diciembre de 2023, promulgó la ley que permite detener a los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de Estados Unidos y otorga a los jueces locales la autoridad para ordenarles que abandonen el país.

Ante esta situación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno impugnaría esta ley antiinmigración de Texas que considera delito penal el ingreso ilegal de personas en ese territorio desde un país extranjero.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad