La consejera Dania Ravel expuso que si bien el INE acatará el fallo de la Sala Superior, también espera que se logre un consenso que les permita tener titularidades en las áreas con encargadurías de despacho. “Creo que es fundamental, estamos en un proceso electoral de gran magnitud, y eso es lo primordial”, señaló.
La consejera Ravel Cuevas recordó que el acuerdo que aprobó el INE, no incluía el que se pudiera designar como secretario ejecutivo en la encargaduría "a cualquier persona" que sea encargada de una dirección o unidad técnica.
“Pues, me parece una muy cuestionable sentencia (de la Sala Superior)”, señaló a su vez la consejera Carla Humphrey. “Yo hago votos, nos hemos estado reuniendo, nos reunimos el martes en mesa de consejeros y consejeras. Nos reunimos ayer la mayoría de las y los consejeros y yo espero que esta sea la dinámica de poder platicar, poder llegar a los mejores perfiles y en el caso dar este mensaje a la ciudadanía que las actividades del Instituto están en tiempo y forma realizándose”, comentó.
Norma Irene de la Cruz resaltó que las decisiones jurisdiccionales se cumplen y “van más allá de si estamos de acuerdo en desacuerdo. A nosotros, lo que nos toca es acatar lo que nos dicen”, por lo que insistió en que la prioridad es el trabajo institucional, "más allá de estar de acuerdo o desacuerdo con las decisiones del Tribunal".
La consejera resaltó que es importante que se mantenga el diálogo. “Seguimos trabajando, porque todos queremos lo mismo, y ustedes también quieren lo mismo, que es que esta elección salga impecablemente”, aseguró.