Sucede lo mismo en Farmacias Guadalajara: solo hay dosis disponibles para población adolescente y adulta, y no para niñas y niños. Aquí se aplican las dosis en consultorios de Guadalajara, Jalisco, denominados Pharmaclinic, por un precio de 840 pesos.
En Farmacias San Pablo sí hay vacunas pediátricas, mientras que el miércoles pasado las dosis para gente de más de 12 años se agotaron con mayor rapidez.
Alta demanda
La demanda de la vacuna de Pfizer ha superado las expectativas. Desde el primer día de su venta en Farmacias San Pablo, las dosis se agotaron en la Ciudad de México en unas cuantas horas. En total, la cadena aplicó ese día 3,700 dosis en 77 sucursales de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Querétaro y el Estado de México.
“El miércoles 20 de diciembre de 2023, en 77 sucursales en El Valle de México, Morelos, Querétaro y Puebla, recibimos pacientes desde las 7 am y aplicamos más de 3,700 dosis a lo largo de la jornada; en algunos casos, la alta demanda rebasó la cantidad disponible y no pudieron aplicarse la vacuna”, informó la cadena en un comunicado.