El gobierno de Nuevo León invirtió por su parte 6,980 millones de pesos en la adquisición de tubería, bombas arrendadoras, tableros, derechos de vía y suministro eléctrico, entre otros.
Durante el evento, el presidente López Obrador resaltó que el Acueducto permitirá resolver el problema de la falta de agua a mediano plazo y, posiblemente, a largo plazo también.
“Celebro el que se está inaugurando en definitiva esta obra para traer agua a la zona conurbada de Monterrey. Este acueducto, el Cuchillo II, significa aportar 5,000 litros adicionales al sistema de abasto de agua de la zona conurbada de Monterrey, que es donde vive el 92% de todos los ciudadanos de este importante estado de la República”, dijo.
Recordó que esta obra se realizó gracias a la participación conjunta y que el propósito fue enfrentar el desabasto de agua que padeció el estado en 2022.
El presidente llamó a la población a cuidar el agua y dijo que este tipo de obras impulsan la inversión y el desarrollo del estado.
“Como lo expresó el gobernador Samuel García, esto alienta la inversión, impulsa el desarrollo, continúa manteniendo a Nuevo León como un estado de vanguardia en la industrialización de nuestro país”, observó el primer mandatario.