Ataque armado a 4 periodistas en Guerrero
Este martes en Chilpancingo, la organización Article 19 documentó un ataque con arma de fuego en contra de Óscar Guerrero, fotoperiodista de Primer Plano; Víctor Mateo, reportero de Ahora Guerrero; Jesús de la Cruz, reportero de El Jaguar; y de otro periodista de quien se reserva su nombre por seguridad, en Chilpancingo, Guerrero.
De acuerdo con el testimonio público de un médico del Hospital General de Chilpancingo ‘Raymundo Abarca Alarcón’, dos de los periodistas aún se encuentran recibiendo atención médica a consecuencia de sus heridas.
Según se ha dado a conocer, los reporteros se trasladaban en el vehículo de Víctor Mateo después de cubrir el asesinato de un conductor de transporte público. Posteriormente se detuvieron cerca del Sexto Batallón para redactar sus notas cuando sujetos a bordo de una moto y un vehículo los interceptaron y les dispararon.
En su intento por escapar para evadir las balas, Víctor Mateo recibió un disparo, lo que provocó que chocaran; enseguida, los periodistas salieron del auto y pidieron resguardo en las instalaciones militares en donde los recibieron para después ser trasladados al hospital.
Cabe recordar que apenas el viernes 24 de noviembre, se informó que autoridades mexicanas intensificaron la búsqueda de tres periodistas presuntamente secuestrados por hombres armados en Taxco.
Los tres comunicadores identificados como Marco Toledo, Silvia Arce y Alberto Sánchez se encontraban en el domicilio de Toledo, director del Semanario El Espectador de Taxco, cuando cinco hombres armados ingresaron al domicilio y se lo llevaron por la fuerza junto con su esposa Guadalupe Denova y su hijo, Marco Antonio Toledo.
Este lunes, la Fiscalía del Estado de Guerrero informó que los periodistas Silvina Arce Avilés, Alberto Sánchez y Marco Toledo fueron puestos en libertad tras haber sido secuestrados.
De igual manera, se informó que Guadalupe Denova, esposa de Marco Antonio Toledo, fue puesta en libertad.
En tanto que la tarde de este martes 28 de noviembre se reportó la liberación de Marco Antonio Toledo, hijo de Marco Toledo y Guadalupe Denova.