"En este momento se van a reforzar estos operativos de búsqueda, en los que participan la Fiscalía estatal, el Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Policía Estatal", dijo a Reuters el viernes el director de Comunicación de la FGE, Carlos Monge.
Según el portavoz, desde Chilpancingo, la capital del estado, se están desplazando hasta Taxco unas quince camionetas con personal de distintas dependencias para atender el caso.
La organización de defensa de los derechos de los periodistas Artículo 19 informó el jueves que, según testimonios que había recabado, cinco hombres armados ingresaron el domingo al domicilio de Toledo, director del Semanario El Espectador de Taxco, y se lo llevaron por la fuerza junto con su esposa y su hijo.
"Al menos dos testimonios indicaron a la organización que el periodista había sido víctima de amenazas y hostigamientos en años anteriores", dijo Artículo 19 en un comunicado, en el que detalló que el comunicador cubría temas de política y seguridad.
Arce y Sánchez, una pareja que lidera el medio digital RedSiete y también fueron secuestrados por personas armadas, en este caso el miércoles en las oficinas del medio en el centro de Taxco, también según versiones recabadas por la organización.
La hermana de Arce publicó el jueves en redes sociales un video pidiendo ayuda para difundir el caso. "Quiero a mi hermana de vuelta, quiero a mi cuñado de vuelta", dijo. "Mis sobrinos, que tienen tres y cinco años, y mi sobrina que tiene trece años, los necesitan", agregó.