El asesinato de Gregorio Jiménez
Gregorio Jiménez de la Cruz fue secuestrado por sujetos armados el 5 de febrero en la ciudad de Las Choapas, Veracruz. Su cadáver fue encontrado el 11 de febrero de 2014.
"Goyo" Jiménez fue colaborador de Notisur, En la Red y Liberal del Sur, era reportero y fotógrafo de la fuente policíaca.
Seis días después de su secuestro, el cuerpo sin vida de Gregorio Jiménez apareció en una fosa clandestina.
El 28 de mayo de 2014, el procurador de Veracruz Ángel Bravo ofreció una conferencia de prensa. La policía ministerial, dijo entonces, había tenido acceso a las imágenes de los teléfonos celulares de los inculpados por el crimen de Gregorio.
Las fotografías confirmaban que los seis en efecto mataron al periodista. Teresa de Jesús Hernández Cruz fue señalada como la presunta autora intelectual del asesinato, en tanto que los presuntos autores materiales señalados fueron José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Gerardo Contreras Hernández.
De acuerdo con la versión de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, la vecina del periodista, Teresa de Jesús Hernández Cruz, fue la presunta autora intelectual del secuestro y asesinato, quien supuestamente pagó 20,000 pesos a otra persona para matar al periodista debido a que tenía diferencias personales con él.
Sin embargo, Carmela Hernández, viuda del reportero, aseguró que el asesinato se debió a que su esposo publicó una nota (con el seudónimo de El Pantera) en la que informó acerca de un asesinato afuera del bar de su vecina.
El asesinato de "Goyo" Jiménez desató la indignación entre periodista, quienes ese mismo año se manifestaron en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México y algunas ciudades de Veracruz para pedir el fin de la impunidad por los crímenes eb contra de comunicadores y periodistas.