Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El filósofo Enrique Dussel muere a los 88 años

Enrique Domingo Dussel Ambrosini nació en Argentina el 24 de diciembre de 1934 y radicó en México desde 1975.
lun 06 noviembre 2023 09:05 AM
Enrique Dussel muere a los 88 años
El también catedrático e historiados diálogo con filósofos como Karl-Otto Apel, Gianni Vattimo, Jürgen Habermas, Richard Rorty y Emmanuel Lévinas.

El catedrático, historiador y filósofo, Enrique Dussel, murió a los 88 años, informó su hijo a través de redes sociales.

“Muy tristes todos: hoy 5 de noviembre de 2023 a las 20:50 falleció Enrique Domingo Dussel Ambrosini, esposo, padre, abuelo, profesor, teólogo, filósofo, historiador, catedrático y pensador crítico. Que descanses en paz”, publicó en Facebook su hijo Enrique Dussell Peters.

Publicidad

¿Quién fue Enrique Dussel?

Nació en Argentina el 24 de diciembre de 1934 y radicó en México desde 1975 debido al exilio que realizó tras abandonar su país después de sufrir un atentado de bomba “por compromisos crítico-políticos a favor de los movimientos populares en tiempos previos a la dictadura militar argentina”, detalla su página oficial.

A Enrique Dussel se le reconoce por su trabajo en el campo de la ética, la filosofía política y el pensamiento latinoamericano en general y por ser uno de los fundadores de la Filosofía de la Liberación.

Fue autor de más de 50 libros y más de 400 artículos, muchos de ellos traducidos a más de seis idiomas.

Su obra puede consultarse en la Biblioteca digital de la UNAM, CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales), Antología electrónica de Enrique Dussel en Blog “Latinoamericanos”, CELA, UNAM, IFIL (Instituto de Filosofía y Liberación, Brasil).

Publicidad

Ofrecen condolencias en redes sociales

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad