El presidente López Obrador informó en X (antes Twitter) que las Fuerzas Armadas “continúan distribuyendo un promedio de 30,000 despensas y 200,000 litros de agua, más lo abastecido con 148 pipas y 13 plantas potabilizadoras".
En la misma red social la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado informó que permanece sin cambios el número de 47 fallecidos, como se dio a conocer el viernes 3 de noviembre.
Aseguró que a través del programa de "Búsqueda de Personas" se han localizado a 872 ciudadanos reportados como desaparecidos, “con 30 brigadas simultáneas en marcha”.
Esta cifra de personas desaparecidas y halladas contrasta con la última que dio a conocer la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, quien aseguró que había 59 personas desparecidas.
La mandataria estatal Salgado expuso que se entrega agua clorada en pipas; se han intensificado las brigadas de vectores contra el dengue, zika y chikungunya; se han intervenido 60.2 kilómetros lineales en calles y avenidas a través de las labores de limpieza, además del trabajo que se realiza en recolección y destino final de desechos sólidos.
De acuerdo con la funcionaria la Secretaría de Bienestar, se ha censado 150,000 020 viviendas y comercios en Acapulco y Coyuca de Benítez y 50 gasolineras operan con normalidad.
La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura concluyó también los censos en los polígonos prioritarios para conocer las afectaciones en plazas, mercados y espacios públicos en las colonias para elaborar el plan estratégico de reconstrucción.