De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), del 26 de octubre al sábado 4 de noviembre fueron trasladadas 20,058 personas afectadas por el paso del huracán, aunque no todas ellas viajaron a la Ciudad de México.
Los lugares de destino registrados en ese caso fueron Chilpancingo, Cuernavaca, Ciudad de México y al Aeropuerto Internacional de Acapulco. Además de las empresas mencionadas, participaron TTT Tours, Servicios Coordinados, y Futura Select.
La dependencia reportó que aún continuará el puente humanitario aéreo gratuito, de Acapulco a la capital del país, en el que participan Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus.
Del 27 de octubre al 4 de noviembre este puente aéreo ha transportado a 3,813 personas en 62 vuelos.
De ellas 3,269 fueron evacuadas del puerto guerrerense y 544 fueron personal de apoyo, incluyendo médicos y técnicos que se dirigieron hacia Acapulco.
En el mismo periodo también se trasladaron 8,185 kilogramos de carga, incluyendo víveres y equipo de telecomunicaciones, entre otros, según la Secretaría de Infraestructura.
Hasta este sábado 4 de noviembre, autoridades han registrado 47 muertes y 59 personas desaparecidas como consecuencia del paso del huracán Otis en Guerrero.
"De acuerdo con la Fiscalía General de Guerrero, se tienen 47 personas fallecidas 59 no localizadas", informó la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.