Morena: El proceso legislativo “no termina”
El diputado morenista Amílcar Sandoval acusó a la posición de hacer “politiquería” con la desgracia en Acapulco y recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador echó a andar un plan de más de 61,000 millones de pesos en apoyo a Acapulco.
Ello, luego de que el gobierno federal informó que invertirá 61,313 millones de pesos en la primera etapa de apoyo a Acapulco y otras zonas devastadas en Guerrero a causa del impacto del huracán Otis.
“Habrá recursos suficientes para que Acapulco se vuelva a poner de pie”, dijo el Sandoval.
Su compañero de bancada, Carol Antonio Altamirano, expuso que el proceso legislativo aún no termina, dado que el dictamen remitido a la Mesa Directiva será discutido la próxima semana en el Pleno.
“El proceso legislativo aún no termina, el proceso legislativo, sigue y por ello, nosotros planteamos que, si bien respaldamos este proyecto de dictamen, esto no cancela la posibilidad para que mediante reservas en el pleno, revisemos aspectos particulares para mejorar el dictamen. Claro, un reto es Guerrero nos necesita”, explicó.
Dijo que la bancada de Morena acreditará en los hechos mecanismos para ayudar al estado de Guerrero.
“Vamos a establecer disposiciones para ayudar al estado y les decimos a los habitantes de Guerrero que no se preocupen, hay disposición y habrá compromiso para que tengamos recursos suficientes para la reconstrucción”, mencionó durante la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.