Sheinbaum recordó que el presidente dio a conocer que habrá recursos ilimitados para apoyar esta emergencia, sin trámites burocráticos o procesos inoperantes y convocó a apoyar a “nuestros hermanos y hermanas guerrerenses”.
La secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, también defendió el trabajo “a marchas forzadas” que realiza el gobierno federal en la zona afectada e informó que al momento se han entregado 7,500 despensas, 7,000 litros de agua y se este viernes llegarán procedente de la Ciudad de México, 40 toneladas de apoyo.
“El @GobiernoMX está trabajando a marchas forzadas para atender a las personas damnificadas tras el paso del Huracán Otis. La Sedena; Semar y la Guardia Nacional despliegan toda su capacidad para apoyar y proteger a la gente”, posteó.
El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aclaró que los trabajos en apoyo a las personas afectadas continuarán hasta que se logre el total restablecimiento de la energía en toda la entidad.
A través de redes, dio a conocer que al momento se ha dispuesto de de 1,320 trabajadores electricistas, 159 grúas, 511 vehículos, 37 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y tres helicópteros en puntos estratégicos.