Mantendrán Paro Nacional
Aunque las manifestaciones contra el dictamen que aprobó la Cámara de Diputados sobre la extinción de fideicomisos iniciaron el lunes 16 de octubre, no fue hasta el miércoles por la noche que los trabajadores del Poder Judicial determinaron llevar a cabo un paro nacional de labores con el apoyo de los sindicatos y empleados de confianza.
Para el jueves 19 de octubre, miles de trabajadores se instalaron en los accesos a los distintos edificios del Palacio de Justicia de San Lázaro, Centros de justicia en reclusorios, tribunales, juzgados, a los que se sumaron empleados del Consejo de la Judicatura Federal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Este viernes, los trabajadores del Poder Judicial tenían programada una concentración frente a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente Lópesz Obrador y así exponer las afectaciones a sus derechos laborales por la extinción de fideicomisos.
Sin embargo, ante la llegada de centenares de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que cercaron el primer cuadro de la capital, los trabajadores determinaron no llevar a cabo sus manifestaciones para evitar alguna confrontación con los uniformados.
El paro nacional de labores en el Poder Judicial se fijó entre el 19 y el 24 de octubre, fecha en que está programada la discusión en el Senado de la República del dictamen enviado por la Cámara de Diputados sobre la extinción de fideicomisos.
Para el martes 24 de octubre, algunos trabajadores del Poder Judicial también tienen planeado concentrarse en el Senado de las República mientras comisiones mantendrán tomados todos los edificios de la institución en todo el país.